Sábado, 23 de Noviembre de 2024
23/11/2024 22:24:27
Perú
Castillo denunció una campaña en su contra y volvió a instar a la búsqueda de acuerdos

El mandatario peruano advirtió que existe "un sistemático trabajo para cuestionar la legitimidad de la Presidencia y obstruir las labores del Ejecutivo".

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de marzo de 2022

El presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, volvió a instar este martes a la oposición legislativa a la búsqueda de consensos y acuerdos para zanjar las diferencias que mantienen los dos poderes desde su asunción, y rechazó que su gestión haya cometido actos de corrupción.

En los 85 minutos que habló ante el Congreso unicameral, Castillo denunció una campaña de la oposición para dejarlo fuera del cargo, y que tendrá una jornada clave el lunes 28, cuanbdo se discutirá una moción de vacancia

"Mi gobierno ha sido objeto de acusaciones de sectores mediáticos y políticos; se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente", aseguró el mandatario.

Castrillo advirtió que existe "un sistemático trabajo para cuestionar la legitimidad de la Presidencia y obstruir las labores del Ejecutivo, con el único propósito de vacar al presidente o de encontrar mecanismos para recortar su mandato".

El presidente reseñó que ganó las elecciones en junio de 2021 y que sus rivales se negaron a aceptar su victoria por un supuesto fraude que rechazaron Estados Unidos, la OEA y la Unión Europea.
La decisión de llevarlo a un juicio político relámpago por supuesta "incapacidad moral" fue aprobada ayer por 76 votos, 41 en contra y una abstención, aunque para que sea destituido se necesitan 87 votos.

Si es destituido, asumiría en su lugar la vicepresidenta Dina Boluarte.

Según la oposición, el presidente es salpicado por la presunta corrupción de su entorno e incurrió en "traición a la patria" por declararse abierto a un referendo para decidir una salida al mar a la vecina Bolivia.

Castillo, que antes de iniciar su alocución pidió un minuto de silencio por los muertos por la Covid-19, subrayó que "aceptar los desaciertos" de su Gobierno no implica "aceptar" su participación "en supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando", consignaron la agencia AFP y el diario La República.

Además, admitió que existen "situaciones que ameritan corregirse y hoy ya lo estamos haciendo" e insistió en rechazar las acusaciones de corrupción: "si algún funcionario, amigo, paisano o familiar resulta involucrado en hechos de corrupción, pido a las autoridades que procedan de inmediato".
"Perú vive una crisis institucional sin precedentes", insistió y después pidió: "Busquemos puntos de coincidencia y consenso".

El mecanismo de vacancia que Castillo enfrentará en casi dos semanas sirvió para alejar del Ejecutivo a Pedro Pablo Kuczynski en 2018 y a Martín Vizcarra en 2020, y el mandatario ya sorteó otro intento en diciembre.


Miércoles, 16 de marzo de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar