FIESTA DEL AUTÉNTICO CHAMAMÉ TRADICIONAL
Mburucuyá limitará el ingreso a la mitad de la capacidad del anfiteatro
Al igual que la celebración en Capital, restringirán el acceso al público y exigirán pase sanitario. Además, expresaron que serán sólo tres jornadas debido al avance de la pandemia. "Hay un observatorio constante sobre la situación", expresaron.
Viernes, 31 de diciembre de 2021
Hay mucha preocupación en torno a la organización de la 54° Fiesta Tradicional del Auténtico Chamamé en Mburucuyá, que se celebrará el 4, 5 y 6 de febrero próximo, con limitación de acceso y la exigencia del pase sanitario para comprobar la vacunación completa contra el coronavirus. Además, reducirán el aforo a la mitad de la capacidad del anfiteatro Eustaquio Miño, para procurar el distanciamiento social.
"Por estos días se está evaluando constantemente la situación epidemiológica de la localidad para definir cuáles serán las disposiciones que se deberán tener en cuenta para la celebración del festival", expresó a época el expresidente de la Comisión Organizadora, Ramón González. Como no se pudieron renovar las autoridades de la comisión, el intendente Pablo Guastavino tomó las riendas de la organización y junto a referentes locales lleva adelante la preparación de la próxima edición.
"Trabajando de acuerdo a la situación, este fin de semana será crucial para saber cómo continúa la situación de la pandemia, ya que Mburucuyá va a recibir un número elevado de visitantes que vienen a celebrar el año nuevo aprovechando las bondades de la laguna Limpia", explicó González.
En este contexto, refirió que esto determinará los pasos a seguir, debido a la situación inestable que se está viviendo. "Hay una observación permanente y un seguimiento de la situación epidemiológica que le permite al Intendente analizar junto a autoridades del Ministerio de Salud cuáles son las medidas a adoptar", explicó.
Por otra parte, refirió que esta edición no va a contar con la celebración del pre Festival ni la elección de la "Cuñataí Porá", y que la celebración se redujo a tres días por el contexto que se vive.
"El intendente está en contacto con los artistas junto a un equipo que tiene experiencia en la organización de la fiesta se está evaluando la grilla, estimamos que cada jornada va a tener entre 15 y 16 números artísticos por noche", comentó González.
La idea además, es armar una propuesta artística que incluya la mayor variedad posible de estilos de chamamé, para que el público pueda disfrutar del ritmo de su preferencia. "El espectáculo tendrá una oferta amplia y variada para que se puedan escuchar los distintos estilos, desde el tarragosero, al montielero y romántico, entre otros", dijo.
En cuanto al acceso, aún no se determinó el valor de las entradas pero ya se está elaborando el protocolo a seguir en un trabajo en conjunto con Salud de la provincia. "Se va a reducir la capacidad del anfiteatro, similar a lo que anunció la Fiesta Nacional del Chamamé, se reducirá a la mitad la capacidad de público y se exigirá pase sanitario", explicó el ex presidente de la Comisión Organizadora. En este punto explicó que el anfiteatro cuenta con dos tribunas con capacidad para 700 personas cada una, otra de 1500 y una tercera de 1700, esto sumado a las 1000 sillas para cada evento, más los que se desplazan por el predio sin lugar asignado en una noche colmada llega a 8000 personas, lo cuales esta edición buscan reducirla solo a 4 mil.
Fuente: Diario ÉpocaViernes, 31 de diciembre de 2021