El referente social estaba detenido hace 21 días luego de que durante una protesta que realizaban frente a un campo en Corrientes, un juez ordenara su detención.
Lunes, 13 de diciembre de 2021
"Estoy en los primeros momentos de mi libertad después de 21 días. Les mando un saludo enorme. Sin toda la colaboración, difusión y movilizaciones esto no podría haber sido posible", expresó Guillermo Galantini en un audio difundido a través de WhatsApp.
Según pudo saber ellitoral.com.ar con fuentes llegadas al caso, su hija "Ari" y Julio Fagalde y Julio Vázquez de la Casa de Derechos Humanos de Curuzú lo acompañan a su domicilio en Monte Caseros.
"Ataques como el que he sufrido yo no es un ataque personal. Es un ataque a las libertades, a las expresiones y a las mínimas tolerancias de una democracia para vivir en libertad", concluyó el dirigente.
La semana pasada el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación le solicitó al juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad correntina de Monte Caseros, Eduardo Alegre, información sobre la detención.