Curuzú Cuatiá
Automovilista quiso adelantarse y chocó de frente contra un camión
El hombre, de 56 años, iba sobre la Ruta 119, quiso adelantarse justo en el momento que el otro rodado circulaba en sentido contrario.
Martes, 10 de octubre de 2017
Un automovilista se salvó milagrosamente cuando circulaba sobre la Ruta Nacional 119, donde colisionó contra un camión que venía en sentido contrario. Tras salir del camino el coche, para agravar la situación, comenzó a prenderse fuego. Es así que el conductor del automóvil tuvo que ser rescatado. Milagrosamente no revistió lesiones de gravedad. Todo ocurrió cerca de la localidad de Curuzú Cuatiá, durante la siesta de ayer.
El coche, no obstante, terminó totalmente destruido. Las llamas fueron apagadas por una dotación de Bomberos Voluntarios que se presentaron en el sitio del siniestro, al igual que agentes de la Policía de Corrientes.
Según las fuentes consultadas, el conductor es un hombre de 56 años que reside en la ciudad de Buenos Aires.
El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 15, aparentemente por una mala maniobra del automovilista, quien circulaba con sentido de Sur a Norte. Según se dijo, el coche habría intentado adelantarse a un camión que tenía enfrente.
Es así que comenzó a avanzar pero antes de poder traspasar al vehículo mencionado, un segundo camión apareció en el carril contrario. Es así que el coche decidió salir a la banquina y evitar una colisión frontal, por lo que realizó una maniobra evasiva. Sin embargo golpeó contra la cabina del camión, en zona del acompañante.
Por otro lado, el camionero también intentó esquivar al coche pero debido a la velocidad salió del camino y terminó en la banquina al igual que el auto, que tras esto comenzó a prenderse fuego. Ante ello, testigos advirtieron lo ocurrido y se acercaron al automóvil que se incineraba. El conductor porteño logró salvarse, siendo asistido por ciudadanos y una dotación de Bomberos Voluntarios y efectivos policiales.
El rodado terminó totalmente carbonizado. Sobre el camino quedó una de sus ruedas, que se desprendió cuando el vehículo salió a la banquina.
Por fortuna, las lesiones sufridas fueron leves, aunque de igual forma el foráneo fue trasladado hacia un centro de salud, para ser puesto bajo observación de personal médico.
En tanto el chofer del camión, quien es un hombre de 27 años proveniente de Curuzú Cuatiá, sufrió excoriaciones en las piernas aunque nada grave.
Fuente: Viviana VelozoMartes, 10 de octubre de 2017