Elecciones 2021
Flinta: «Lo de Canteros no fue una traición»
Así lo señaló el referente radical, Sergio Flinta respecto al portazo que pegara el Vicegobernador en ECO, cruzando el Rubicón hacia la oposición en busca de figurar como candidato a Intendente de la Capital.
Sábado, 26 de junio de 2021
«Las traiciones en política no existen», sostuvo el Checho, para quitarle dramatismo a la decisión del N° 2 de la Provincia. Es más, lo destacó en su rol institucional. En cuanto a las estrategias del Frente de Todos, sostuvo que «el PJ tiene como candidato a Gobernador al hombre invisible». Más allá de la chicana, lamentó que aún no haya una oferta desde la «otra vereda» para ofrecer a la ciudadanía.
El senador radical, Sergio «Checho» Flinta tomó la palabra ayer para repasar la actualidad política vernácula. No escapó a la oportunidad de hablar sobre su presidente en el recinto de la Cámara alta provincial, Gustavo Canteros, así como de la estrategia del Partido Justicialista (PJ).
Lejos de alimentar la coyuntura confrontativa que suele imperar en los escenarios de poder, en temporadas de definiciones rumbo a las urnas, el legislador oficialista prefirió menguar las críticas hacia su otrora aliado dentro de ECO y prefirió llevarlo al terreno de la estrategia, la cual, por cierto, consideró desacertada.
«Las traiciones en política no existen, sí en materia personal. Y lo de Canteros es una decisión política basada en aspiración personal», expresó Flinta respecto a la salida del referente de Proyecto Corrientes luego de no conseguir que los radicales le dieran lugar como postulante a la Intendencia capitalina.
El Checho prefirió destacar lo que fue para el oficialismo: «Canteros tuvo una buena actuación como Vicegobernador y como Presidente del Senado», señaló en pasado, más allá de que aún resta mucho tiempo para llegar al 10 de diciembre, día en el que el Vice provincial deberá dejar el sitial institucional.
Y LA OPOSICIÓN
Con sus opiniones sobre Canteros, Flinta abordó la cuestión de la oposición, puesto que el Vicegobernador decidió cruzar el Rubicón para jugar como candidato del Frente de Todos en la Capital.
De esta manera, el exponente radical remarcó que, en la categoría principal, «el Partido Justicialista tiene como candidato al hombre invisible». Así, reconoció que esta coyuntura opositora hace de la campaña oficialista «un poco más apacible».
Remarcó la ventaja latente en ECO, «ya que la campaña es la gestión, con Gustavo Valdés recorriendo a diario la provincia, con obras, inauguraciones y anuncios». Sin embargo, consideró que, a la ciudadanía «le hace falta el oponente para que luego pueda tomar una decisión a la hora de elegir».
«El justicialismo, por más de que en dos o tres días presente un candidato, no será confiable para nadie ¿Vamos a tener, por un lado, a un Gobernador que viene gestionando hace cuatro años y, por el otro, un candidato amañado con 60 días de campaña? Eso no genera confianza en la sociedad», manifestó Flinta.
División oficialista
«La alianza se encuadró. Más allá de lo de Canteros, hay un sentido de responsabilidad muy importante dentro de los que integran ECO. Tenemos hombres y mujeres para elegir los mejores candidatos», sostuvo el Senador.
Aunque reconoció que habrá varios candidatos oficialistas en el Interior. «Hay varios municipios en esa situación. Se hicieron esfuerzos insuficientes, ya que los resultados no fueron de unidad. Pero si quieren competir, la democracia lo permite y para eso está», añadió como para ver el lado positivo a las diásporas latentes en algunos distritos.
«Vamos a tener pueblos con cuatro candidatos a intendente», aceptó. Pero de inmediato resaltó la capacidad oficialista de lidiar con estas situaciones, por el tiempo transcurrido en el que ECO maneja el poder local.
De las jurisdicciones que mantienen un conflicto interno para la definición de los candidatos, enumeró: Tatacuá, Ituzaingó, San Miguel, Tabay, Santa Rosa, Empedrado, Riachuelo, Paso de la Patria, Caá Catí, Loma de Vallejos, Itá Ibaté, Berón de Astrada. «Y me quedo corto», remató el Senador para justificarlo como «un síntoma del crecimiento de la alianza».
Fuente: El LibertadorSábado, 26 de junio de 2021