EL PERONISMO LOCAL RENUEVA SUS ESPERANZAS
Sorpresa en el PJ: designaron a un intendente del conurbano como nuevo interventor
Se conoció ayer que el jefe comunal de Hurlinghan Juan Zabaleta llegará a Corrientes para comandar al peronismo. El chaqueño Sebastián Benítez Molas acompañará el proceso. Hubo algarabía por parte de los justicialistas
Domingo, 9 de mayo de 2021
Los peronistas ni siquiera llegaron a cruzarse con Sebastían Benítez Molas, quién hasta ayer era el interventor que eligió Alberto Fernández para conducir al PJ correntino. Sin embargo, y de manera sorpresiva, la decisión se cambió y designaron al intendente bonaerense Juan Zabaleta como delegado.
Zabaleta, quien se desempeña al frente del gobierno local de Hurlingham, será el delegado normalizador según confirmaron altas fuentes del peronismo correntino a El Litoral
El bonaerense fue designado en el PJ de Corrientes por decisión del Presidente, Alberto Fernández, en su rol de titular del partido a nivel nacional, declararon las mismas fuentes.
Asimismo, explicaron que se trata de una suma al desembarco de Sebastián Benítez Molas, el dirigente chaqueño que se desempeña en la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero.
El joven funcionario tendrá un papel “operativo” en el proceso de normalización, precisaron.
El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, confirmó a este medio que Zabaleta estará en Corrientes desde los primeros días de la semana.
“Viene a ganar. Es un peso pesado. Es de confianza de Alberto. No es cualquier cosa mandar a un intendente a manejar el PJ correntino”, consideró.
Apenas se confirmó la designación de Zabaleta, los intendentes peronistas de Corrientes manifestaron su algarabía y saludaron en Twitter al nuevo interventor.
Juancho Zabaleta manda en Hurlingham desde 2015 y tiene 54 años. Estuvo entre los jefes comunales que enfrentaron a Máximo Kirchner, mostrándose más cercano a Alberto Fernández que a Cristina.
Pero quien desde hace algunas semanas estaba confirmado en el cargo era el chaqueño Sebastián Benítez Molas, un funcionario cercano al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich que integra la Jefatura de Gabinete de la Nación.
Según trascendió, Zabaleta cuenta con el total apoyo de Alberto Fernández para la tarea. Se esperan novedades en torno a una posible visita a la provincia para delinear el proceso de unidad.
El anterior interventor, el chaqueño Julio Sotelo había renunciado al cargo a comienzos de marzo. Tuvieron que pasar 2 meses para que se confirme formalmente su reemplazante, lo cual generaba muchas críticas e inconformidad de los dirigentes locales.
Tras el acuerdo al que arribaron con la oposición nacional para que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realicen el 12 septiembre y las generales el 14 de noviembre, Corrientes debe definir su calendario electoral, ya que por Constitución las elecciones deben ser seis y tres meses antes de que concluya el mandato del gobernador y vicegobernador.
Mientras Encuentro por Corrientes apuesta a que Gustavo Valdés y Eduardo Tassano refichen en sus cargos, el Partido Justicialista aguardaba se concrete la llegada de su nuevo delegado normalizador.
Luego la renuncia de Julio Sotelo, el exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, coqueteó con la posibilidad de para ocupar el cargo.
Fuente: El Litoral
Domingo, 9 de mayo de 2021