Elecciones 2021
Peteco baja por Paso de los Libres
En las últimas horas, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo "Peteco" Vischi ratificó el adelanto de este medio que días atrás informó que el ex Jefe comunal libreño daría pelea para recuperar el municipio, sin declinar su aspiración de coronar en el Senado de la Nación. Una jugada a dos puntas al estilo de "Coqui" Capitanich. En el bunker del Legislador libreño aseguran que estará presente en las elecciones del 12 de setiembre como en las del 23 del mes siguiente en las boletas comunales y nacionales, aunque reconocen que "Peteco" aún no ha resuelto si asumirá en el caso de ser electo para un nuevo período en Paso de los Libres.
Domingo, 31 de enero de 2021
El anticipo aceleró los tiempos, más allá de que sólo blanqueó sus aspiraciones, luego de tener a la vista un par de encuestas que consideró confiables. En este marco, habría que seguir con atención tanto el nombre de quien lo secunde en la fórmula municipal como del primer senador suplente que terminaría asumiendo en el caso que Vischi decida hacerse fuerte en su distrito, algo que no deja de considerar en función al período 2025 para el que la UCR llegará sin figuras de peso en cartelera.
Otros, con algo de picardía, aseguran que la jugada de "Peteco" es un salto con red. En el caso de que las encuestas no se verifiquen y no logre el municipio automáticamente, se aseguraría una banca en el Senado de la Nación, sea por la mayoría o por la minoría, algo por demás inteligente en la medida en que vence su mandato en la Cámara Baja provincial el 9 de diciembre venidero.
La postulación de "Peteco" se suma a las de Pedro Braillard Poccard, quien ha ratificado su intención de ser reelecto y a las de Noel Eugenio Breard, el primero en anotarse, quien no descarta la alternativa de ir por un nuevo período en el Senado, emulando la serie de reelecciones tanto de Sergio Flinta como de Graciela Rodríguez, dos pesos pesados de la UCR.
No faltan quienes anotan, y en tal caso con prioridad, al actual Gobernador, quien si bien aspira a ser reelecto hasta ahora no ha logrado consenso pleno ni en su partido ni en la Alianza que integra en la que la indefinición de la puja ucerreísta ha comenzado a hacer ruido.
Lo que no parece estar en discusión es la reelección de la fórmula Tassano-Lanari, que corre sin oponentes de peso en encuentro por Corrientes, en cuyo interior no han prendido los reiterados embates del número dos del Gobierno, quien pareciera cerca de terminar en vía muerta al no haber logrado una cabecera de playa en el justicialismo que, aun sin candidato y con Fabián Ríos, su último intendente aún salpicado por los magros resultados del 2019, que se produjeron después de su cuestionada decisión de acordar con Colombi anticipar las elecciones comunales. Ríos, aún cuando logró colarse en el Concejo Municipal, quedó deslegitimado por el 22 por ciento obtenido, muy alejado del 45 por ciento que logró frente a Eduardo Tassano, sin alcanzarle para su reelección. La posterior renuncia a la banca terminó por esmerilarlo aún más. Salió de la marquesina municipal, a la que había apuntado en su momento, con el declarado propósito de intentar una segunda oportunidad ante Tassano. Finalmente y aunque no logró ser designado ni en el Consejo de Administración ni en la Jefatura Administrativa de la Entidad Binacional Yacyretá, terminó en un cargo de segunda línea dentro de la estructura gerencial, el cual, si bien pago en términos económicos, terminó de alejarlo del escenario provincial y del municipio capitalino.
Fuente: Diario El LibertadorDomingo, 31 de enero de 2021