Lucha contra el Coronavirus
Volvió un servicio interprovincial de colectivos tras nueve meses
Una empresa de Goya reinició ayer la actividad en un viaje sin escalas hasta la Terminal de Dellepiane. Los pasajeros deberán presentar los resultados de un PCR negativo para volver a la provincia. En tanto, retomaron tours de compras con un esquema diferente.
Lunes, 4 de enero de 2021
Los trámites de habilitaciones gestionadas por distintas empresas que ofrecen conexiones hacia Buenos Aires, en la Dirección de Transporte Terrestre de Corrientes, comenzaron a recibir el visto bueno de las autoridades. Ayer se habilitó el primer servicio desde Goya y para el resto de la semana se espera la autorización de nuevos “permisos extraordinarios”.
Mientras, otras empresas recurren a distintas estrategias para llegar hasta la Capital del país.
Desde la boletería de Empresa Silvia, en Goya, confirmaron a este medio que el primer viaje se concretó a las 21:15 y tiene previsto llegar hoy a la Terminal de Dellepiane, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 7. “El servicio sólo se brindará una vez al día en el mismo horario y la única vía de compra de los pasajes es en la casilla de ventas ubicada en la Terminal de Goya”, aseguró una voz de la firma.
Los precios del viaje son de $3.700 para cama ejecutiva y $4.300 para cama suite. Los montos para el regreso son similares y hasta el momento no se tiene previsto sumar promociones especiales.
“No es necesario realizarse un hisopado para abordar el micro con rumbo a Buenos Aires, pero sí tener el test a la vuelta”, detalló la misma fuente.
Para ello, los pasajeros deberán hacerse la prueba para detectar coronavirus con 48 horas de anticipación al regreso en algún centro público o privado de la capital del país.
Tour de compras
Los organizadores locales de los tradicionales viajes de compras al barrio de Once (CABA), La Salada (Lomas de Zamora) y Flores (CABA) retomaron la semana pasada la actividad con una estrategia. “Los contingentes parten desde la bajada del Puente Belgrano y luego toman la Ruta Nacional Nº11, ubicada en Resistencia, para atravesar todo el Chaco y Santa Fe y concluir en Capital”, contó Ezequiel, uno de los encargados.
Los colectivos parten con la mitad de la capacidad y los pasajeros pueden realizarse el hisopado de regreso en el mismo control sanitario del viaducto.
Al igual que ocurre con la conexión Goya-Buenos Aires, no es necesario acreditar negativo de COVID-19 a la hora de salir de Corrientes.
Más pedidos
Fuentes extraoficiales hicieron conocer que otra de las empresas interesadas en reconectar la ciudad de Corrientes con CABA es la empresa santafesina El Pulqui.
El sitio de partida sería la Terminal de Corrientes y el de llegada la Terminal de Dellepiane.
Fuente: Diario ÉpocaLunes, 4 de enero de 2021