Elecciones 2021
“La reelección de Gustavo Valdés será un proceso natural”
Así lo señaló el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo. “Está consolidando un liderazgo claro con la gente”, aseguró al destacar algunas cualidades.
Sábado, 31 de octubre de 2020
Las definiciones políticas en torno a las elecciones del año próximo dejaron ayer una afirmación clave. El ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró en referencia a Gustavo Valdés que “su reelección será un proceso natural. Está consolidando un liderazgo claro y concreto no sólo hacia dentro del radicalismo sino con la gente”, agregó.
En el marco de una entrevista radial el funcionario destacó “el liderazgo de Gustavo Valdés con un sentido amplio, sin confrontación”, e hizo referencia a la situación política interna: “Estamos bien. Hay diferencias pero eso es normal. Las elecciones generan posicionamientos”.
“La reelección de Valdés será un proceso natural. El está consolidando un liderazgo claro y concreto no solo hacia dentro del radicalismo sino con la gente”, opinó Vignolo y agregó: “Crece y consolida un liderazgo y una aceptación de la gente, y eso lo consiguió con su trabajo, demostrando que está a la altura de la circunstancia, convocando a todos sin generar conflictos”.
“Valdés no traslada conflictos a la sociedad, los resuelve. Tal vez tenga enojos, pero los oculta”, insistió. “Que la máxima autoridad tenga ese nivel de aplomo traslada confianza. Con todos los problemas de la gente, si se agrega un conflicto político sería un grueso error. Por caso: me gustaría decir muchas cosas, pero eso no es prudente hoy”, graficó.
En entrevistas con época algunos legisladores se habían expresado en este sentido considerando que están dadas las condiciones para una eventual reelección. Por caso, Ariel Báez de Ciudadanos Comprometidos (CICO) y los liberales, Any Pereyra y Eduardo Hardoy, opinaron favorablemente.
Además, durante un diálogo radial Vignolo también se refirió a la oposición. “No es momento de marcar diferencias. Somos un partido político distinto al Gobierno Nacional, y en algunos casos son muy fuertes, pero este es el momento de tragarse sapos. No es el momento de pelear”, finalizó.
Fuente: Diario ÉpocaSábado, 31 de octubre de 2020