El Lobo goleó a Patronato sin su DT, que no se quedó al partido
El mejor regalo para Maradona, de la mano de Gimnasia y el arquero rival
En el marco del inicio de la Copa Liga Profesional, Gimnasia venció por 3-0 a Patronato en La Plata y le brindó un inmejorable regalo a su DT, Diego Armando Maradona, en el día de su cumpleaños número 60.
Viernes, 30 de octubre de 2020
Con este resultado, el Lobo quedó puntero en el Grupo VI, que también integran Vélez y Huracán, a enfrentarse este sábado.
El astro estuvo presente por algunos minutos en el Juan Carmelo Zerillo para el arranque del certamen, tras descartarse que un miembro de su círculo cercano haya dado positivo en coronavirus, aunque no se quedó para presenciar el encuentro. Con motivo de la celebración del natalicio del Diez, también se mostraron en el Bosque el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el de la LPF, Marcelo Tinelli, para saludar al ídolo y dar inicio al torneo.
Maradona llegó alrededor de las 17 al estadio, donde estaba preparado todo un operativo para poder mantenerlo lo más cuidado posible del contacto con otros, ya que es un paciente de riesgo. De todas formas, en un primer momento, permaneció en un "VIP" que montó el club para su recepción, siempre al aire libre y con el distanciamiento adecuado.
Luego de la arenga para sus futbolistas, el entrenador del Lobo entró a la cancha, acompañado por los encargados de su seguridad, que lo llevaron a través de la manga inflable hasta el centro de la cancha. Allí lo esperaban Tapia, Tinelli y el presidente de su actual club, Gabriel Pellegrino, para homenajearlo y saludarlo.
"El fútbol argentino te debe mucho", se le escuchó decir a Tapia a Maradona, en un breve diálogo que se captó a través de la transmisión oficial del encuentro. Tanto Tapia como Tinelli le entregaron plaquetas al Diez, quien las recibió con el barbijo colocado, teniendo en cuenta que vivió unas últimas horas "agitadas", ante la posibilidad que uno de sus custodios tuviera coronavirus.
Además, en una mesa, reposaban una torta con los colores y el escudo de Gimnasia y otra con imágenes de Diego como futbolista de la Selección. Pellegrino, por su parte, le entregó a Maradona una camiseta del club por sus 60 años de vida.
Luego del protocolar festejo, Pelusa abandonó el sillón que siempre suele ocupar en el banco de suplentes del Lobo y procedió a retirarse en su vehículo particular, aunque se aclaró que estaba perfectamente bien de salud y sólo fue por precaución.
Así las cosas, Maradona tuvo que ver por televisión el máximo regalo de una jornada repleta de saludos para su persona. El obsequio fue tomando forma, involuntariamente, gracias al arquero de Patronato, Daniel Sappa, a quien se le escapó por entre las piernas un remate del colombiano Johan Carbonero sobre el cierre de la primera parte. Como si fuera poco, a los 56, el defensor Maximiliano Coronel puso el 2-0 y, en tiempo de descuento, Eric Ramírez le dio categoría de goleada al triunfo de Gimnasia. A fin de cuentas, todo a pedir de Diego.
3 GIMNASIA: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Mancilla, Ayala; Carbonero, M. García, Pérez García; Contín. DT: Maradona.
0 PATRONATO: Sappa; Chimino, Martín, Gissi, O. Benítez; Miloc, Lemos, J. Ortíz; Comas, Rivero, Compagnucci. DT: G. Alvarez.
Estadio: Gimnasia. Arbitro: Diego Abal. Goles: 41m Carbonero (G); 56m Coronel (G), 92m E. Ramírez (G). Cambios: 46m Alemán por Pérez García (G) y M. González por Miloc (P), 61m Delgadillo por Compagnucci (P), 73m Cocimano por Contín (G) y L. Torres por Ortíz (P), 85m E. Ramírez por Carbonero (G) y Barreto por Lemos (P), 91m Licht por Mancilla (G).Viernes, 30 de octubre de 2020