Coronavirus en Corrientes
Capital otra vez aumentó en el número de casos de coronavirus
Pese a que en la jornada de lunes hubo un claro descenso de activos en Corrientes, ayer, martes, volvió a mostrar una estadística alta de contagios en el distrito de mayor densidad poblacional de la provincia.
Miércoles, 21 de octubre de 2020
La Capital de la provincia volvió a sumar una cantidad importante de casos activos pese a tener el lunes una de las jornadas más bajas en el parte oficial.
Es que los 44 nuevos infectados dados a conocer por las autoridades sanitarias se registraron, casi en su totalidad, en las últimas 24 horas.
En total, fueron 48 los nuevos casos y solamente cuatro correspondieron a localidades del interior provincial, dos de ellos en San Luis del Palmar y uno en Perugorría y Paso de los Libres, todos con nexos determinados.
Hasta ayer, la provincia de Corrientes acumulaba 2.189 contagios, de los cuales se han recuperado 1.732 personas, a las que les dieron el alta.
Hasta anoche, se encontraban activos 422 casos. De ellos, 365 corresponden a Capital, 14 a San Luis del Palmar, 17 a Mercedes, 8 a San Cosme, 2 a Empedrado, 2 a Santa Ana, 2 a Paso de los Libres, 1 a Mocoretá, 1 a Caá Catí, 1 a Perugorría, 4 a Curuzú Cuatiá, 1 a Goya, 1 a Lomas de Vallejos, 2 a San Roque y 1 a Bella Vista.
Corrientes registra a la fecha 35 personas fallecidas, 30 corresponden a Capital, 1 a Paso de los Libres, 2 a San Roque, 1 a Ituzaingó y 1 a Monte Caseros.
En tanto, se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 3.788 individuos y concluyeron esa condición 28.984.
Hospital de Campaña:
73 pacientes internados
El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalló que, al cierre de esta edición, se encontraban internados 73 pacientes, de los cuales 53 tienen diagnóstico de COVID-19 y 20 están con sospecha de coronavirus, cumpliendo el aislamiento preventivo.
De las 73 personas internadas, hay 39 pacientes con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, 18 están en observación (sospechosos) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
En tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 14 personas con diagnóstico de COVID-19, de las cuales 12 están con asistencia respiratoria mecánica; y dos pacientes con sospecha de padecer la patología están con asistencia respiratoria mecánica. Todos ellos, con pronóstico reservado.
En las últimas 24 horas, fueron dados de alta cuatro pacientes recuperados (en uno descartaron coronavirus). Este martes, ingresaron al Hospital de Campaña cuatro personas con COVID-19 positivo y dos sospechosas.
Hasta ayer se encontraba ocupado el 4,66% de los respiradores.
**
Positivos en el Senado y la
Cámara de Apelaciones
El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, comunicó, vía redes sociales oficiales, que procedieron a la activación del protocolo COVID-19 en el Senado, por tres casos de coronavirus. Además, en la Cámara Federal de Apelaciones también se registró un activo.
De acuerdo con información brindada por Canteros, tres personas fueron diagnosticadas con coronavirus, por lo que de manera preventiva se tomaron los recaudos pertinentes. Además, el Presidente de la Cámara Alta provincial aseguró que las personas que mantuvieron contacto estrecho con estos tres casos fueron hisopadas y permanecerán en aislamiento. Vale recordar que no son los primeros casos que se registraron en esta cámara del Poder Legislativo; hace unos tres meses, hubo un caso positivo y por ello se cerraron las puertas del palacio legislativo.
Autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones, sita en la esquina de Pellegrini y La Rioja, cerraron sus puertas por un positivo de COVID-19. La medida será hasta el 26 de octubre inclusive.
**
INVICO y una sede municipal con activos
El Instituto de Vivienda de Corrientes cerró una de sus sedes de la capital correntina por tener un caso positivo de COVID-19 entre sus trabajadores. Un área de la Subsecretaría de Transporte de la ciudad de Corrientes también cerró por un caso confirmado en las últimas horas.
Un comunicado oficial del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) anunció que, ante el positivo de un trabajador, la sede de Gerencia de Obras, ubicada en Cosquín y Bonastre, estará cerrada hasta nuevo aviso. “Desde el Instituto se informa que el lugar será sanitizado y se tomarán las medidas correspondientes”, remarcó el comunicado.
Por su parte, el área de habilitaciones de la Subsecretaría de Transporte de la ciudad de Corrientes mantendrá sus puertas cerradas hasta el 4 de noviembre por un caso positivo de COVID-19. Desde el área de prensa de la Municipalidad capitalina, informaron que las habilitaciones se prorrogan hasta esa fecha. El personal que mantuvo contacto estrecho con el infectado se encuentra aislado, a la espera de resultados.
**
Por caso sospechoso, el
IOSCOR cierra por tres días
Desde las 10 de la mañana de ayer, el Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR) mantiene cerrado el edificio por un caso sospechoso de coronavirus de una empleada de la institución. La medida será por 72 horas.
“Hay posibilidades de un caso positivo. No está confirmado. Ante esto, tomaremos las medidas para preservar la salud de los afiliados y los agentes. Vamos a cerrar el instituto desde las 10 horas. El día miércoles y jueves también estará cerrado, y si todo sigue bien, volveríamos el día viernes”, detalló el gerente general del IOSCOR, contador Gustavo Vega.
“Ya se hisopó a la agente que está con síntomas y se aplicará todo el protocolo previsto para estos casos. Por ahora, es un caso sospechoso, tiene los síntomas probables y hay que tratarlo así. Estamos esperando el resultado del hisopado. Las personas que tuvieron contacto con esta empleada están en sus domicilios”, explicó. Luego fue el turno del equipo de desinfección.
“Todo lo que se pueda hacer de manera online o telefónica, se hará. Los agentes trabajarán desde sus casas”, remarcó.
Fuente: Diario ÉpocaMiércoles, 21 de octubre de 2020