Coronavirus en Corrientes
Curuzù Cuatià: Confirman el primer caso de COVID-19 y evaluan suspender las reuniones sociales y familiares
Se trata de una persona que no es residente de Curuzú Cuatiá y se encuentra alojada en un hotel en las afueras de la ciudad. No se descarta la suspensión de las reuniones sociales.
Viernes, 9 de octubre de 2020
“Es un caso importado, está persona llegó a trabajar a nuestra ciudad desde otra Provincia y estamos coordinando para determinar dónde va a realizar el aislamiento. Tenemos que cuidarnos para evitar un brote”, dijo el doctor Vera, integrante del Comité de Crisis.
Se supo luego de la conferencia que el infectado permanecerá en el alojamiento donde se encuentra con control sanitario y consigna policial.
El intendente José Irigoyen que encabezó la conferencia desde el hospital Fernando Irastorza confirmó el caso y aclaró que el contagiado no es de Curuzú Cuatiá y que llegó a la zona por cuestiones laborales.
Irigoyen pidió a la comunidad extremar los cuidados, usar barbijo, y evitar el contacto social, “lo más complicado de cumplir” dijo y en ese sentido no descartó que en las próximas horas se decida suspender las reuniones sociales, y disponer el cierre de bares y restaurantes de manera temporal.
“Hasta que no tengamos certeza de la trazabilidad estaremos en alerta”, dijo el Jefe comunal.
Fuente: El LibertadorViernes, 9 de octubre de 2020