Siniestros viales
Tres personas perecieron a consecuencia de siniestros viales
La primera víctima llevaba tres días de agonía tras sufrir gravísimas heridas al chocar contra otra moto. El segundo caso involucró a un peatón en Goya, que fue arrollado por un camión. Al cierre de edición hubo una última tragedia tras un choque múltiple en Alvear.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
Tres personas se convirtieron en las nuevas víctimas de accidentes viales en la provincia de Corrientes. Por un lado pereció un menor de 17 años y, por otro, un peón rural. El primero tras un choque entre motocicletas hace cuatro días, mientras que el segundo al ser atropellado por un camión sobre Ruta 12 cerca de la ciudad de Goya. Por último, al cierre de edición hubo una víctima fatal tras un accidente múltiple cerca de Alvear. Estas muertes dispararon a 86 las víctimas fatales en siniestros viales en todo el territorio correntino.
En el primero de los casos, la víctima de apellido Cabrera L., de 17 años, había protagonizado el sábado pasado cerca de las 21:15 un choque cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta Zanella ZB 110, en inmediaciones de las calles Yugoslavia y Palermo. El otro protagonista del siniestro fue otro jovencito de 18 años de apellido Blanco, quien guiaba una motocicleta Honda Wave 110.
Si bien la Policía no brindó mayores detalles sobre los pormenores del accidente, voceros de la fuerza informaron que debido a la violencia del impacto ambos jóvenes debieron ser hospitalizados, aunque el chico de 17 años había sufrido traumatismo severo de cráneo y otras fracturas, por lo que su cuadro fue siempre el más preocupante. El lunes por la noche, cerca de las 22 y tras tres días de agonía, el adolescente finalmente falleció en el Hospital Escuela, donde se hallaba internado.
En tanto el segundo hecho trágico se produjo alrededor de las 21:20 del lunes y tuvo como protagonistas a un peón rural que circulaba de a pie por la Ruta Nacional Nº12, muy próximo a su finca, en el Paraje ‘”El Duraznillo” en la Quinta Sección Goya, cuando fue embestido por un camión repleto de chapas de cartón y aislantes.
El hecho sucedió a la altura del kilómetro 719 de la Ruta Nacional, en proximidades del Puente Santa Rosa. Ramón Sosa, de 66 años, se dirigía a su domicilio para descansar después de una jornada de trabajo y fue embestido desde atrás por un camión Mercedes Benz con semi, perteneciente a la empresa Kartonsec, oriundo de la ciudad de Garupá, provincia de Misiones con destino final la ciudad de Esquina. El camión era conducido por un hombre de apellido Landaverri de 47 años, que transportaba varias toneladas de Chapas de cartón y aislantes.
Al parecer, la oscuridad del lugar y la mala demarcación en ruta, sumado a que al parecer la víctima venía caminando muy sobre la cinta asfáltica, conspiraron para la tragedia y Sosa terminó arrollado, muriendo instantáneamente en el lugar. Efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Goya y peritos de la Unidad Científica y Pericias dependientes de la Unidad Regional II llegaron y constataron la muerte de Sosa.
Por último, se produjo el choque múltiple entre cuatro camiones y una Renault Sandero. Fuentes cercanas a este medio, señalaron que a raíz del accidente pereció una persona. Todo ocurrió cerca de las 20 a 10 kilómetros de Alvear.
Fuente: Diario Época
Miércoles, 7 de octubre de 2020