River Plate
Las apuestas de Gallardo en River continúan con el pie derecho en la Libertadores
Marcelo Gallardo es un entrenador que, además de ganar y jugar un fútbol que identifica al hincha millonario, suele reinventarse ante cualquier situación adversa.
Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Juego, set y partido a domicilio por parte del conjunto de Nuñez en el Estadio Nacional de Lima. Fue una paliza de River de 6-0, con goles de Nicolás De La Cruz, Dahwling Leudo (en contra), Julián Álvarez, Ignacio Fernández y un doblete de Lucas Pratto.
Marcelo Gallardo es un entrenador que, además de ganar y jugar un fútbol que identifica al hincha millonario, suele reinventarse ante cualquier situación adversa. Pasan rivales, entrenadores, estadios. Varían los apellidos de sus jugadores a disposición. Cambian los contextos en los que juega. No importa, la idea va a seguir siendo la misma: avasallar al rival, con o sin pelota.
Pero si hay algo que va a quedar claro en este ciclo de River, es la potencialidad que le brindó el Muñeco a sus juveniles. ¿El listado? 2014, Germán Pezzella. 2015, Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori. 2016, Emanuel Mammana. 2017, Sebastián Driussi. 2018, Gonzalo Montiel. 2019, Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta. Este año, el apuntado para quedarse con esa plaza ya está sentado en la mesa. Desde que la pelota volvió a rodar en la Copa Libertadores 2020, se ganó la titularidad y fue uno de los jugadores a destacar en ambos partidos del certamen, con un gol en cada encuentro(2-2 VS San Pablo y 6-0 VS Binacional). Sí, es Julián Álvarez. En defensa, cumpliendo la función del 8. Retrocediendo si la jugada lo pide e incluso interceptando algún pase rival. Su despliegue por todo el terreno de juego muestra su sello "Made by Marcelo Gallardo". Además, cuando se trata de atacar se suma a Suárez y Borré para formar un trío ofensivo que parece ser letal.Miércoles, 23 de septiembre de 2020