Pandemia de Coronavirus
El Papa Francisco pidió que la vacuna contra coronavirus "sea universal y al alcance de todos"
Así lo manifestó en una audiencia junto a miembros de la fundación italiana "Banco Farmaceutico". El Sumo Pontífice dijo que "sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos".
Sábado, 19 de septiembre de 2020
El Papa Francisco reclamó este sábado que la vacuna contra el coronavirus que vaya a descubrirse "sea universal y al alcance de todos", sin darle prioridad a los países más ricos y sin que ninguna Nación sea la dueña.
"La reciente experiencia de la pandemia, además de una gran emergencia sanitaria en la que ya han muerto casi un millón de personas, se está convirtiendo en una grave crisis económica, que genera pobres y familias que no saben cómo salir adelante", manifestó el Papa, en una audiencia que mantuvo con miembros de la fundación italiana "Banco Farmaceutico".
"Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos o si esta vacuna pasara a ser propiedad de esta o aquella nación, y ya no fuera para todos. Debe ser universal, para todos", sostuvo el jefe de la Iglesia.Sábado, 19 de septiembre de 2020