Gobierno de la Provincia
Coronavirus: la experiencia correntina se traslada a Jujuy
Ricardo Cardozo, titular de la cartera sanitaria provincial, despidió en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, a los médicos terapistas que se desempeñarán en la provincia norteña. La asistencia se enmarca en la situación compleja que se vive en ese distrito.
Miércoles, 19 de agosto de 2020
Médicos de Corrientes arribaron ayer a la provincia de Jujuy para iniciar un trabajo coordinado con profesionales de esa parte del país. El gobernador Gerardo Morales, envió un avión, que siguiendo todas las medidas de protocolo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro. De esta manera, reforzarán los recursos humanos para el combate del COVID-19.
Se trata de Gabriela Álvarez y Rodrigo Sanabria, ambos formados en el Sistema de Residencias de la Provincia en la especialidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela de esta Capital.
En la conferencia de prensa realizada el pasado lunes, el gobernador Gustavo Valdés contó que se recibió una solicitud del Gobierno provincial de Jujuy para enviar asistencia profesional.
“Sabemos que la situación es muy difícil ahí, pero le quiero agradecer a estos profesionales que van a estar yendo y serán remunerados por la provincia de Jujuy”, comentó y envió “un abrazo al gobernador Gerardo Morales que padece de esta enfermedad, esperemos que la pueda superar con éxito”, y también “a todos los jujeños el abrazo del pueblo correntino”. Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo dijo: “Vinimos al aeropuerto a despedir a estos profesionales de parte del gobernador Gustavo Valdés, felicitarlos, expresarles todo nuestro acompañamiento y también agradecerles por este acto realmente de solidaridad para una provincia hermana”. Detalló que “el Gobernador de Jujuy se comunicó con nuestro Gobernador y el ministro Gustavo Bouhid conmigo solicitando recursos humanos en primer lugar y también asesoramiento con respecto a respiradores”.
Compromiso social
Los médicos antes de partir a Jujuy dejaron su impresión: “Estamos bastante ansiosos, es una situación compleja para nosotros porque Corrientes tuvo la suerte de que se hicieron muy bien las cosas, estamos en fase 5 y en Jujuy la situación es diferente, entonces es todo un desafío”, dijo el doctor Rodrigo Sanabria.
En tanto, la doctora Gabriela Álvarez manifestó que “esta será una gran experiencia, si bien tenemos casos de COVID-19 acá la Provincia hizo un gran trabajo tratando de controlar la situación, y poder ir a trabajar con pacientes con esta patología a Jujuy será un gran aporte para nuestra profesión”. En el aeropuerto los profesionales fueron despedidos por sus familiares más allegados.
Fuente: Diario ÈpocaMiércoles, 19 de agosto de 2020