Coronavirus en Corrientes
Denunciarán al primer caso positivo de coronavirus de Alvear
Al prefecturiano que llegó desde Buenos Aires a la localidad de Alvear le iniciaron una causa judicial desde la Fiscalía de Instrucción y Correccional de Santo Tomé. La causa de oficio se inició por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio al recibir visitas en su domicilio.
Viernes, 17 de julio de 2020
La Fiscalía de Instrucción y Correccional de Santo Tomé inició una causa judicial al personal de Prefectura Naval que viajó desde Buenos Aires a Alvear por incumplir el aislamiento preventivo y obligatorio que debía hacer al llegar a la localidad. Según precisó el fiscal Facundo Cabral a Radio Dos el prefecturiano que posteriormente dio positivo para COVID-19 “recibió visita en su domicilio de una importante cantidad de personas”.
Cabral detalló que se actuó de oficio porque el efectivo infringió los artículos 202 y 205 del Código Penal al incumplir el aislamiento por 14 días que debía hacer al llegar de una provincia con circulación viral porque “recibió visita en su domicilio de una importante cantidad de personas”.
Una vez que el hombre reciba el alta de coronavirus se lo llamará a declarar en carácter de imputado. El fiscal adelantó que por pertenecer a una fuerza de seguridad se podría tomar como un agravante por el artículo 207 del Código Penal que establece una inhabilitación especial. También aclaró que para las personas que visitaron al hombre no serán juzgados.
El 3 de julio el personal de la fuerza viajó con un compañero que se dirigía a Misiones para pasar su licencia con su familia, dos días después su compañero le avisó que tenía coronavirus. Desde ese momento el prefecturiano se comunicó con las autoridades sanitarias y pidió hacerse el hisopado. Después se confirmó un segundo caso positivo que corresponde a su sobrino de 8 años, se despliegan medidas de contención para evitar la propagación de virus en la localidad en a que se realizaron 78 hisopados.
Fuente: Diario ÈpocaViernes, 17 de julio de 2020