Coronavirus en Corrientes
Corrientes no sumó contagios nuevos durante el fin de semana
Los informes epidemiológicos de Nación y Provincia mantuvieron discrepancia el sábado. Localmente aseguran que hay 113 casos confirmados, la administración Federal 115. Adjudican esa diferencia al método de carga en los datos a nivel país.
Lunes, 22 de junio de 2020
Sin contagios nuevos durante el fin de semana, informó el Comité de Emergencia de Corrientes. El informe epidemiológico oficial fija en 113 los casos positivos confirmados y aleve discrepancia con el nacional que, desde el sábado elevó esa cifra para el Taragüí a 115.
Desde el Comité de Emergencia de la provincia, Angelina Bobadilla informó que “suele ocurrir que se detectan casos positivos de COVID-19 en otras jurisdicciones, pero los afectados no hicieron el cambio de domicilio y figuran con esas direcciones en Corrientes, entonces el sistema de carga de esos datos los dan como pacientes correntinos”.
“Ya ocurrió eso en otros casos, incluso con personas muy conocidas de Corrientes que habitualmente viven en Buenos Aires, pero conservan su domicilio correntino”, explicó la profesional en diálogo telefónico con época.
Aseveró que “ya en esa oportunidad solicitamos que se corrija ese sistema de carga porque se nos adjudican contagios que no tenemos”. Según el informe provincial Corrientes mantiene en 113 el número de afectados (Ver infografía).
Son pacientes activos diecisiete personas, once de Capital y seis de Saladas, quienes están aislados y en buen estado de salud. Mocoretá no tiene caso activo, 86 ya han recibido el alta médica. Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 2.166 personas y han concluido esta condición 9.161 personas.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó que hasta ayer a la tarde se registraron 1.581 nuevos casos de coronavirus y 19 muertes en Argentina. De esta manera, el total de contagiados llegó a 42.785 y el número de víctimas fatales a 1.011, según el boletín epidemiológico de la autoridad sanitaria.
Celebrando a papá
Los correntinos celebraron un atípico día del Padre. Hubo permisos otorgados a través del sistema oficial para trasladarse con la idea de abrazar a los padres a todas las localidades, a excepción de Saladas, que se encuentra en un “estricto protocolo” de aislamiento de Fase 1, según lamentó el intendente Rodolfo Alterats.
La localidad tiene seis casos activos y eso obligó a reforzar las medidas preventivas, razón por la cual desde el Municipio se resolvió no aceptar la concurrencia de familiares a visitar a sus padres.
A través de un video reproducido por las redes, el Jefe comunal saladeño lamentó las medidas restrictivas, y reflexionó acerca de la necesidad de cambiar de hábitos, en medio de la pandemia.
Fuente: Diario ÉpocaLunes, 22 de junio de 2020