"NUEVA NORMALIDAD"
España reabre sus fronteras mientras Reino Unido, Italia y Alemania no logran contener al coronavirus
Las autoridades españolas insistieron en sus advertencias sobre la necesidad de mantener la precaución para acabar con la epidemia y evitar rebrotes, en un país que ya sufrió más de 28.300 muertos por el COVID-19 y cerca de 246.000 contagios.
Domingo, 21 de junio de 2020
Tras el fin del estado de alarma, España ingresó en la 'nueva normalidad', que dista mucho de la situación anterior a la pandemia porque la libre movilidad interna y la apertura al turismo extranjero se compaginan con aforos limitados y el uso generalizado de la mascarilla.
De este modo, los aeropuertos de la red de Aena recibirán este domingo 100 vuelos en el que es el primer día de apertura de las fronteras con el espacio Schengen —que agrupa a países europeos en algunos casos pertenecientes a la Unión Europea—, a excepción de Portugal, cuyas fronteras con España abrirán el 1 de julio.
No obstante, esta llegada de turistas se produce en un momento en el que Alemania y Reino Unido, principales visitantes, no parecen tener controlados los contagios tras la aparición de nuevos brotes preocupantes. Tampoco Italia logra frenar el virus y bajar de los 300 casos diarios.
Domingo, 21 de junio de 2020