Coronavirus en Corrientes
Saladas registró un segundo caso y espera noticias de más de 70 tests
Se trata de un amigo del caso 101 que fue identificado en un control del puente Manuel Belgrano. La localidad retrocedió a Fase 3: la circulación de personas es normal y las actividades productivas esenciales están habilitadas.
Miércoles, 17 de junio de 2020
El ritmo de diagnósticos de COVID-19 se mantiene leve pero constante en la provincia. El Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, fue el encargado ayer de informar el positivo número 106. Se trata de un amigo del hombre que llevó, sin saberlo, el virus a la localidad de Saladas.
El director del Hospital María Auxiliadora, Eduardo Pujol, precisó a época que es un paciente joven - adulto que tuvo un contacto estrecho con el saladeño que vive en Capital y fue diagnosticado en el control del puente interprovincial Manuel Belgrano. “Es un amigo que recibió su visita el fin de semana pasado”, detalló el médico. Vale recordar que el primer caso se dio dentro del circulo familiar del hombre y corresponde a su hermano.
Una nueva tanda de hisopados comenzó en el pueblo, distante a 105 kilómetros de Capital, ayer, a partir de las 15 y hasta las 21. Pujol manifestó que fueron 72 testeos a personas que tuvieron contacto con el segundo positivo.
“Los resultados se conocerían mañana (por hoy) a la tarde”, estimó el director. Mientras, los nuevos pacientes se encuentran aislados junto a sus familiares y hasta la fecha, ninguno manifestó síntomas.
La idea es cerrar el “círculo” de contactos estrechos, por lo que no se prevén más testeos. A excepción de que se notifique un caso nuevo.
“La ciudadanía se puede mover por la ciudad. Quienes tienen restricciones son las 40 familias de quienes fueron hisopados”, dijo en referencia a la Fase 3 a la que retrocedió el sitio.
Como dato positivo, el Comité de Crisis comunicó que hubo un nuevo paciente recuperado y el total llegó a 95.
Fuente: Diario ÉpocaMiércoles, 17 de junio de 2020