Gobernador de la Provincia
Valdés: “Le pido a la gente que se mueva lo menos posible”
El Gobernador de Corrientes resaltó en declaraciones radiales que "en 74 días de pandemia no tuvimos ningún deceso y eso es una buena noticia. Seguimos trabajando para reforzar". Sin embargo admitió que se encuentra preocupado por la situación de las fronteras y advirtió que "si perdemos el nexo epidemiológico no vamos a saber como actuar".
Martes, 2 de junio de 2020
El gobernador, Gustavo Valdés, participó esta mañana de un programa radial en el que brindó declaraciones sobre la “nueva normalidad” y la situación epidemiológica de Corrientes tras haber ingresado a la fase 5. “Prohibir actividades no es una situación cómoda”, señaló el mandatario.
Durante una entrevista realizada por el programa Corrientes en el Aire en radio Mitre, el Gobernador brindó detalles sobre la gestión realizada desde Provincia respecto a la contención del virus COVID-19 y las medidas adoptadas en relación a actividades recreativas y deportivas. “Estamos abriendo y fue una apertura grande, pero tenemos que volver a trabajar”, apuntó sobre el retorno de ciertas actividades comerciales en pos de reactivar la economía y agregó: “Estamos tomando medidas pero prohibir actividades no es una situación cómoda”. Así mismo, advirtió: “Le pido a la gente que se mueva lo menos posible, la única manera de cuidarnos del virus es prevenir y ser cuidadosos”. “En 74 días de pandemia no tuvimos ningún deceso y eso es una buena noticia. Seguimos trabajando para reforzar”, enfatizó.
Valdés volvió a remarcar la importancia de asegurar la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos, al hacer referencia a las obras realizadas en el nuevo Centro Médico Penitenciario, el cual se inauguró en la jornada de ayer en el predio de San Cayetano y está destinado a la atención de detenidos que se hayan infectado con coronavirus. “Los detenidos tienen el derecho a la salud y a la educación”, recordó.
PASOS FRONTERIZOS
Por otro lado, admitió que se encuentra preocupado por las fronteras, teniendo en cuenta que Corrientes limita, entre otros destinos, con Chaco y Brasil, dos lugares que se han convertido en epicentros de la pandemia y presentan actualmente serios focos de contagio. “Si perdemos el nexo epidemiológico no vamos a saber cómo actuar”, sentenció. En relación a la vecina provincia, afirmó que las autoridades chaqueñas no se encuentran notificando datos sobre los hisopados que se practican a los correntinos que residen o se encuentran allí. “Hoy estamos poco conectados conectados con el Chaco”, dijo. “Mi gran preocupación son nuestras fronteras, en Paso de los Libres ingresan 1.000 camiones por día del Brasil”, expresó.
TRANSPORTE
Sobre la posibilidad de habilitar medios de transporte que permitan a la gente volver a viajar, el representante del Ejecutivo provincial confirmó que “los transportes de media y larga distancia no van a estar habilitados por el momento”.
Fuente: Diario ÈpocaMartes, 2 de junio de 2020