Lucha contra el Coronavirus
Día 74: Para la policía el fin de semana transcurrió con tranquilidad
Pese habilitarse reuniones sociales, los días sábados y domingos, las Comisarias 1era. y 2da. no registraron denuncias, ni hubo demorados, como sí los hubo en otras localidades, por desmanes, o exceder la cantidad de personas permitidas en reuniones o eventos. El Hospital San José, recomendó ayer que las personas que deban viajar a Chajarí o Mocoretá, o tengan contacto con personas de esa zona, deberán extremar medidas de bioseguridad. Por último, el Libreño contagiado por COVID-19 en la vecina ciudad de Uruguaiana, recibió el alta médica, y fue despedido con aplausos por el personal de salud de la Santa Casa.
Martes, 2 de junio de 2020
Este fin de semana comenzó a regir la habilitación para reuniones sociales, los días sábados y domingos. La disposición municipal establece que los sábados, el encuentro será con amigos, en tanto los días domingos, en familia, siempre que no exceda las diez (10) personas en ambos casos.
La policía de la provincia informó que en las Comisarías 1era y 2da no se registraron denuncias, ni hubo demorados por alteración en la vía pública. Tampoco la fuerza de seguridad tuvo que intervenir en ninguna situación vinculada al exceso de personas en reuniones sociales o eventos, como sí ocurrió en otras localidades, por ejemplo en Ituzaingó, un ex – legislador, organizó un fiesta, violentando la cuarentena, o bien en la capital correntina, los uniformados tuvieron varias intervenciones por desmanes.
Solamente las fuerzas de seguridad, llevaron a cabo este fin de semana, los controles de rutina.
Por otra parte, en el parte de prensa diario emitido por el Hospital San José, ayer se recomendó que las personas que deban viajar a Chajarí o Mocoretá, o tengan contacto con personas de esa zona, deberán extremar medidas de bioseguridad.
Para finalizar, el Libreño contagiado por COVID-19 en la vecina ciudad de Uruguaiana, fue dado de alta médica, y despedido con aplausos por el personal de salud de la Santa Casa. El paciente fue el numero 30 recuperado de COVID-19 en Uruguayana.
Por Ignacio Villanueva
Foto ilustrativa
Martes, 2 de junio de 2020