Lucha contra el Coronavirus
Día 71: La Biblioteca Popular Sarmiento reabrirá sus puertas a partir del lunes 1 de junio
Será únicamente a la mañana de 9 a 12 hs, con barbijo y protocolo establecido. También retomará su actividad “La Casa de la Cultura”, para el funcionamiento de las academias de Danzas y Kung Fu, con una serie de protocolos estrictos. A su vez la Biblioteca Popular Sarmiento afronta un frente financiero complejo, provocado por la extensión de la cuarentena que obligó al cierre de la biblioteca e impactó en las finanzas de la institución.
Sábado, 30 de mayo de 2020
Días antes de decretarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio, el 15 de Marzo, la Biblioteca Popular Sarmiento había cerrado sus puertas, preventivamente acompañando las medidas del gobierno nacional, ante el avance de la pandemia en Latinoamérica. El día 20 de ese mes, comenzó la cuarentena obligatoria.
Tras 75 días de cierre, la Biblioteca Popular Sarmiento reabrirá sus puertas el próximo lunes 1 de Junio.
Lo hará con todas las medidas de protección establecidas, como uso del barbijo, y las personas ingresarán de a uno. Solamente podrán retirarse libros, nada más. Quienes concurran, no podrán quedarse a trabajar en la sala o tomar apuntes. Cinco libros podrán retirar cada socio y renovarlos de forma telefónica, en caso de que no los terminen de ocupar.
El horario de atención solo será a la mañana, de 9:00 a 12:00 hs.
También retomará su actividad “La Casa de la Cultura”, para el funcionamiento de las academias de Danzas y Kung Fu, con una serie de protocolos estrictos, para protección de los mismos alumnos y alumnas, mientras que los profesores estipularan un ordenamiento nuevo para los padres que esperan a sus hijos hasta finalizar la clase.
Una de las preocupaciones de la Comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento, presidida actualmente por Noe Coto, es el aspecto financiero.
Básicamente la institución se sostiene con el aporte de los socios. La prolongación de la cuarentena obligatoria, y el cierre de la Biblioteca en ese lapso de tiempo, sumado a la crisis económica, impidió que los socios cumplieran con las cuotas societarias, y ello trajo como consecuencia, atrasos en los pagos de servicios, como así también en los gastos de funcionamiento del inmueble.
Éste será el principal desafío para afrontar, de una de las instituciones más tradicionales de Paso de los Libres. Sin dudas necesitará el aporte de toda la comunidad.
Por Ignacio Villanueva
Sábado, 30 de mayo de 2020