Congreso de la Nación
Legisladores justicialistas resaltaron la ayuda nacional para pagar salarios
Legisladores del Frente de Todos detallaron hoy que la asistencia salarial en la provincia de Corrientes alcanzó a más de 34.500 trabajadores. El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción llegó a casi el 50% de los empleos privados registrados.
Domingo, 17 de mayo de 2020
Un total de 34.550 trabajadores correntinos, una cifra que equivale casi al 50 por ciento de la nómina en la actividad privada en la provincia, resultó alcanzada por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que contempla -entre otras cosas- el pago del 50% de los salarios a cada uno de ellos.
“El programa de asistencia salarial alcanzará en Corrientes a casi el 50 por ciento de los empleos privados registrados” y el Gobierno Nacional realizará “una inversión extra de 914 millones de pesos mensuales en Corrientes”, informó hoy el diputado nacional Jorge Antonio Romero (Frente de Todos).
De acuerdo con los registros de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Desarrollo Productivo, y el de Economía de la Nación, en Corrientes existe un total de 74.724 asalariados registrados.
“De ese total, entre el 47 y el 50 por van a recibir asistencia a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, explicó, por su parte, el diputado José Ruiz Aragón,
Aragón -que también pertenece al Frente de Todos- dijo que los trabajadores comprendidos dentro de la ayuda se desempeñan en los sectores ganadero, agrario, construcción, comercio, turismo, transporte, servicios e industria manufacturera.
Por último, la senadora nacional Ana Almirón afirmó que hay “un Gobierno Nacional inclusivo, federal y solidario con todos los sectores sociales y económicos” y remarcó que el destino de la asistencia fueron las pymes, “que generan el 70% de los puestos de trabajo.”
Los legisladores correntinos -a través de comunicado conjunto- pusieron además de relieve que durante abril a nivel nacional la cantidad de empleados del sector privado que recibieron el 50% de sus salarios a través del programa ATP fueron más de 2,2 millones de trabajadores, de un total de 240.000 empresas.
Fuente: Diario ÉpocaDomingo, 17 de mayo de 2020