Lucha contra el Coronavirus
Día 48: Regreso paulatino a las actividades deportivas en Paso de los Libres
Ayer fue el primer día del regreso a las actividades deportivas, en los lugares fijados por la municipalidad, tanto la costanera como la ruta al aeropuerto. El retorno fue lento, coincidió con la llegada del frío, y se pudo observar que la gente se adecuó a las normas de seguridad sanitarias. Por otra parte propietarios de Restaurantes, reclaman retomar la actividad.
Jueves, 7 de mayo de 2020
En el marco de la Resolución 089/2020, el Municipio de Paso de los Libres autorizó a partir de ayer, las caminatas deportivas en el marco de la pandemia.
Los lugares determinados por las autoridades comunales, fueron la costanera y la ruta al aeropuerto.
Los horarios de recreación son de 7.00 a 9.30 horas y de 14.00 a 16.30 horas.
El primer día de estas actividades deportivas coincidió con la llegada del frío, sobre todo mucho viento.
Pudo observarse en la costanera, a la siesta, muy poca gente transitando y haciendo ejercicios, pero con todos los cuidados y adecuándose a las normas sanitarias impuestas, (barbijo, distanciamiento social, etc).
En el ingreso al sector de costanera (Cnel. López y Carlos Pellegrini), el personal de la Dirección de Deportes del Municipio, coordinó y brindó las recomendaciones a quienes iban hacer ejercicios al lugar.
En tanto en la ruta al aeropuerto la situación fue similar, la gente concurrió de manera paulatina a este sector de la ciudad, tomando los recaudos necesarios para realizar actividades deportivas, siempre ajustándose a la resolución municipal.
En el ámbito comercial, los propietarios de restaurantes, están a la espera de reabrir las puertas de sus negocios.
Para ello elevaron una nota, hace unas semanas al ejecutivo municipal, en el cuál presentaron un protocolo de trabajo. El mismo consiste en una serie de medidas de protección sanitarias para los clientes, y personal de los restaurantes, entre ellas el lavado permanente de los cubiertos con lavandina, reducir la cantidad de público al local, como así también la colocación de mamparas móviles.
En este caso la Municipalidad, presentó la propuesta al Gobierno de la Provincia, quien tiene la última palabra sobre estas habilitaciones.
Todavía nada indica, pese al reclamo legítimo del sector gastronómico, que pueda autorizarse en breve, la apertura de este rubro.
Uno de los propietarios de restaurant, ubicado en calle Colón, contó angustiado a esta redacción “nuestro situación es desesperante, solo estamos autorizados como Delivery, pero eso representa apenas 10 % de nuestros ingresos, espero que pronto podamos volver a trabajar”.
Por Ignacio Villanueva
Jueves, 7 de mayo de 2020