Lucha contra Coronavirus
Se activó el protocolo por COVID-19 por un caso sospechoso en Alvear
Fue informado por la Municipalidad local y se trata de un joven que presentaba fiebre alta y habría evadido un control de acceso a la ciudad.
Sábado, 18 de abril de 2020
Vía redes sociales la Municipalidad de Alvear informó que se activó el protocolo por COVID-19 por un caso sospechoso en nuestra ciudad.
Desde el Ejecutivo se realizó una denuncia penal por los hechos acontecidos, ya que, tratándose de un personal policial que presta servicios en la capital correntina, evadió el único control de acceso a la ciudad ingresando de a pie por un lugar no habilitado.
En declaraciones a una emisora local, el intendente Miguel Salvarredy, expresó “apenas se activó el protocolo, el Comisario me avisó. Nos preocupó mucho, primero por la forma en que se dio. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande y este hecho de irresponsabilidad de este muchacho de ingresar por dónde ingresó a la ciudad y lo digo con tal certeza porque tenemos cámaras de seguridad y así lo demuestran”, afirmó.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y en horas de la tarde noche se activó el protocolo de salud luego que, el Hospital Dr. Miguel Sussini recibiera un llamado telefónico dando aviso que el ciudadano presentaba síntomas de fiebre.
Inmediatamente un profesional médico y un bioquímico acudieran al domicilio y realizaron los controles pertinentes sacando la muestra correspondiente para ser enviado al laboratorio central de corrientes en un vehículo, que puso a disposición este municipio.
Desde la Comisaria Departamental se informó que se dispuso, dentro del protocolo, una custodia policial en el domicilio de la familia de este ciudadano compuesta por ocho (8) integrantes, quienes se encuentran todos aislados. Además se está investigando si el ciudadano tuvo contacto con otros vecinos de la localidad.
El director del hospital local Roberto Ayala en declaraciones a una radio local sostuvo: “Es un caso sospechoso. Es un joven que presentaba fiebre alta y se activó el protocolo. No presentaba secreciones nasales. Se le practicó el hisopado nasal. Se envió las muestras”, explicó.
“Es un caso sospechoso, se activó el protocolo porque es lo que corresponde. Se seguirán con los estudios. Fueron atendidos todos sus familiares. Están aislados”, describió.
Fuente: Diario ÈpocaSábado, 18 de abril de 2020