Preocupante
Ferroviarios en estado de alerta y movilización por temor a despidos
Dirigentes de la Unión Ferroviaria y trabajadores tomaron contacto esta mañana con medios de comunicación locales, para manifestarles su preocupación ante versiones insistentes de despidos, y cierre del ramal Gral. Urquiza. También estuvieron presentes el Diputado Provincial Alberto Yardin y en representación del intendente municipal, Celeste Ascua y Miguel Arias.
Jueves, 28 de junio de 2018
La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana en el salón de conferencias de la Unión Ferroviaria, sito en la estación de trenes de nuestra ciudad.
Más de una veintena de trabajadores y dirigentes gremiales convocaron esta mañana a distintos medios de comunicaciones, para explicar la situación por la que atraviesan ante fuerte rumores de despidos de personal y cierre del ramal Gral. Urquiza que une la ciudad de Zarate (Pcia. De Buenos Aires) con Garupá (Misiones).
Entre los medios presentes, estuvieron el móvil de Zoom FM y LT 12 Radio Gral. Madariaga, Libres Digital, Frontera FM, Surcorrentino.com.ar y Confirmado.com.ar.
Abrió la reunión el Delegado de la Unión Ferroviaria, Ramón Parras quien expresó la preocupación de los trabajadores de esta sección por la situación imperante, “estamos en una incertidumbre total” manifestó. Agregó que “todo esto se viene manejando con mentiras desde hace tiempo”. Parras, entre lágrimas dijo que no aflojarán en la lucha, “sacaron la línea de pasajeros y nadie dijo nada, sacaron la línea de cargas internacional y nadie dijo nada, esta vez no vamos a permitir que nos quiten nuestro sustento”.
Cuando se le consultó cual será el plan de lucha o acción en caso de que el gobierno nacional persista con la medida, aseveró “nos van a tener que sacar muertos de aquí, vamos apelar a toda la comunidad Libreña para que nos acompañe en las protestas”.
Varios trabajadores hicieron uso de la palabra, exhortaron a la unidad y denunciaron al gobierno nacional de vaciar la empresa, para luego rematarla.
Carlos Galeano (APDFA) Secretario Gremial a nivel nacional, describió un panorama más amplio en caso de llevarse a cabo el cierre del Ramal Urquiza, dijo “tres provincias se quedarían sin ferrocarriles (Entre Ríos, Corrientes y Misiones) y por ende sin fuentes de trabajo”. Prosiguió diciendo “el objetivo debe ser llamar la atención de las autoridades de cada una de las provincias afectadas”.
A continuación el Diputado Provincial Alberto Yardín (hijo de ferroviario) planteó con claridad a los presentes que “el ramal Urquiza no es improductivo, sino que las políticas del Gobierno Nacional encabezadas por el presidente Mauricio Macri, y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich son ineficientes”. El legislador se comprometió a presentar un proyecto de comunicación en la cámara baja, que tendría el acompañamiento del Bloque de Diputados Justicialistas y su objetivo será el de solicitar información al respecto a las autoridades nacionales.
Por su parte, la Secretaria de Acción Social del Municipio Celeste Ascua, habló en representación del Intendente Municipal Martín Ascua. La funcionaria manifestó que el jefe comunal está al tanto de la situación y que lucharan junto a los trabajadores para defender las fuentes de trabajo, “Mañana los estará recibiendo en su despacho para iniciar las gestiones que sean necesarias y revertir esta situación” puntualizó Celeste Ascua.
Jueves, 28 de junio de 2018