Continua la investigación

Juan Carlos Rosales se abstuvo de declarar
El único imputado por la muerte de Juan Cruz Almirón, se abstuvo de declarar en sede policial. De todos modos trascendió que Rosales habría manifestado a su entorno, que tuvo esa reacción, porque era perseguido por la joven víctima, como así también negó haberse bajado del auto para agredir Cruz Almirón. Sin embargo las cámaras de seguridad y un testigo presencial del hecho, contradicen los dichos de Rosales. Otro elemento inicial que comprometería a Rosales es que habría intentado ocultar la ropa y el cuchillo, con el cual supuestamente perpetró el hecho.

A dos días del asesinato de Juan Cruz Almirón, ocurrida el pasado sábado, aproximadamente a las 6:30 hs, en la intersección de Avenida Di Tomaso y Velazco, continúa la investigación policial.

La víctima de 21 años, recibió una puñalada mortal, fue socorrido inmediatamente, pero murió en el Hospital San José, producto de la herida recibida.

Horas después Juan Carlos Rosales (51), sindicado como la persona que agredió a la joven víctima, fue detenido por la policía mientras intentaba darse a la fuga, siendo sorprendido mientras salía del interior de su vivienda.

El imputado habría intentado ocultar la ropa y el cuchillo con el que "supuestamente" cometió la agresión, que derivó en la muerte de Juan Cruz Almirón.

Pudo saberse que Juan Carlos Rosales, se abstuvo de declarar en sede policial, pero trascendió extraoficialmente que habría manifestado en el momento que fue detenido, como también a su entorno, que reaccionó de esa manera, ante la persecución permanente, a la cual era sometido por el fallecido Cruz Almiron.

Hasta el momento las cámaras de seguridad revisadas por la policía, contradicen los dichos de Rosales, es decir no registran ningún tipo de persecución como sostendría el imputado.

Por otra parte, Rosales habría deslizado que él nunca se bajó de su vehículo a agredir a la víctima, sin embargo un testigo circunstancial y presencial del hecho, asegura que el altercado fue detrás del auto del acusado.

Existen antecedentes de denuncias entre los involucrados, puntualmente por una gresca en la costanera local, un mes atrás.

Los investigadores tratan de establecer las causales del fatídico episodio, y las circunstancias en las que se produjo.

Para ello la policía está trabajando sobre unas 15 cámaras de seguridad cercanas al hecho.

Además del testigo presencial, y circunstancial, también existen dos mujeres que acompañaban en el vehículo a J.C. Rosales, y que habrían intentado intervenir sin suerte en el hecho. Sumado a unos cinco testigos ocasionales que deberán declarar.

Por ahora la hipótesis policial de mas peso, es una “supuesta” disputa que mantenían los involucrados por una joven, aunque ya está en conocimiento la Fiscalía y por consiguiente el Juzgado de Instrucción que tendrá que definir la situación procesal del encartado.

Por Ignacio Villanueva



Lunes, 25 de noviembre de 2019
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados